Scroll Top
Susana Vicente Estética
Tienda de belleza, cosmética y cuidado personal

¿Cómo eliminar la retención de líquidos?

La retención de líquidos es uno de los problemas más comunes y afecta a muchas personas a diario aunque es más común en mujeres que en hombres. Puede manifestarse en diferentes áreas aunque especialmente en la zona de los tobillos, las piernas y las manos. Aparecer por diversas razones, como las causas hormonales o nutricionales, y puede ser incluso síntoma de algunas enfermedades

En realidad, y aunque te parezca sorprendente, la retención de líquidos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo. El organismo tiene miedo a no recibir suficiente hidratación y decide acumular líquidos para evitar un desajuste. De ahí viene esa sensación de hinchazón, incomodidad e incluso la aparición de celulitis de manera más intensa.

¿NO ESTÁS SEGURO DE SI SUFRES RETENCIÓN DE LÍQUIDOS?

La retención de líquidos provoca una sensación de hinchazón y pesadez e incomodidad constantes.  Existe un consejo muy eficaz para saber si tu cuerpo está produciendo retención de líquidos; aprieta un dedo en la zona conflictiva y suéltalo. Si la marca se queda durante unos segundos estás sufriendo retención de líquidos.

Sin embargo no hay que preocuparse en exceso, una vez encontrada la causa de esta sintomatología si aplicas una serie de consejos que vamos a darte y aplicas técnicas de estética eficaces, conseguirás eliminar la retención de líquidos y te encontrarás mucho más ligera.

¿QUÉ TOMAR PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS?

En nuestro día a día podemos combatir la retención de líquidos en las piernas con un simple cambio de hábitos alimenticios. De esta forma, deberás seguir las siguientes pautas:

  • Verduras al vapor. Los expertos recomiendan cocinar sin aceites, por lo que los métodos de cocción en seco son una excelente opción, como es el caso del vapor o el horno.
  • Fruta fresca. Obviamente, la ingesta de fruta fresca ayudará a equilibrar los niveles de agua en el cuerpo. En especial, el plátano, las pasas, la papaya o la naranja serán útiles por la cantidad de nutrientes que contienen y que favorecen la eliminación de líquidos.
  • Pan y derivados sin sal. A pesar de que los cereales posean electrolitos, muy eficaces para eliminar la retención de líquidos, el pan y los derivados que consumas no deben llevar nunca sal, ya que este ingrediente favorece la retención de líquidos.
  • Carnes magras y pescados. No tienes por qué eliminar los productos cárnicos por completo, pero sí limitarte a la carne magra y al pescado azul. Además, los nutricionistas aconsejan cocinar la carne a la plancha.
  • Lácteos. Pese a que no están desaconsejados, es importante decantarse por semidesnatados y, en el caso de los quesos, evitar los productos curados y semicurados.
  • Agua. Es evidente que es absolutamente necesaria. Además de intentar beber entre 1,5 y 2 litros al día, esta tiene que ser baja en sodio. Concretamente, debe contener menos de 50 mg/l.
  • Productos que debes evitar. Entre los alimentos que no debes comer, se encuentran las salsas industriales, por la cantidad de azúcares y glutamato que llevan; cualquier tipo de aceite para cocinar (incluido los fritos) y la sal añadida en cualquier plato.

También puedes ayudarte de productos nutricosméticos para favorecer la eliminación de toxinas y evitar la inflamación causada por la retención de líquidos. Te recomiendo combinar Slim Reductor y DEPUR EQUILIBRIUM 10 – EBERLIN.

¿Cómo debes tomarlo? Para conseguir una reducción corporal y disminuir la retención de líquidos: Tomar 1 ampolla SLIM REDUCTOR – EBERLIN media hora antes del desayuno y 1 ampolla DEPUR EQUILIBRIUM 10 – EBERLIN por la noche, dos horas después de cenar.

TRATAMIENTOS PARA REDUCIR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

El drenaje linfático manual es el masaje más efectivo para eliminar líquidos, ya que activa tu sistema linfático y limpia tu organismo.

¿Pero es posible ir más allá y eliminar junto a la retención de líquidos, otras molestias como la celulitis y las varices? Totalmente: con presoterapia.

La presoterapia está recomendada para casos de retención de líquidos moderados o en severos en combinación con la opción manual. Su efecto es muy parecido al masaje linfático manual, pero realizado por máquinas especializadas.

La maderoterapia es una técnica oriental que se basa en masajes corporales con instrumentos de madera. Entre los múltiples beneficios de esta técnica está la visible mejora contra la retención de líquidos y la expulsión de toxinas de nuestro cuerpo, ya que activa el sistema circulatorio y linfático.

La retención de líquidos también la provocan ciertos procesos hormonales (como la menstruación) y algunos medicamentos, por eso es tan importante que tomes las riendas y sigas estos consejos, para facilitarle a tu cuerpo el trabajo de mantenerse limpio y depurado.

Te aseguro que si pones en practica estos consejos notarás una mejora increíble en tu cuerpo en muy poco tiempo.